jueves, 6 de febrero de 2014

LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA, CANINO HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA
INTRODUCCIÓN
Cuando hablamos de universidad hablamos de llegar a una meta q todos nosotros como alumnos la vemos, la sentimos como el logro el éxito de cada uno de nosotros pero no lo vemos como algo como muy importante para salir del desconocimiento y causales q nos puedan en un futuro acarrear para poder desarrollar nuestra personalidad.
Quienes tomamos el desafío el esfuerzo  y deseo de superación de entrar a una universidad con el afán de llevar erguido un orgullo de ser un descendiente de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí de la ciudad de  manta.
Dios, ante nuestro sacrificio nos permitirá en momentos de triunfo para darle una gran alegría a nuestros seres queridos, padre, madre, hijos y porque no decir un profesional ecuatoriano graduado en la Universidad laica Eloy Alfaro de Manabí de manta.
Después de tantos años de sacrificios y esfuerzos nos queda  por agradecerle a cada uno de los maestros que con esfuerzo y su gran corazón de maestros logran darnos esa gran emotividad de tener un  título profesional, involucrando también a las autoridades que conforman nuestra universidad.
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LA UNIV ERSIDAD “LAICA ELOY AÑLFARO DE MANABI” HUBICADA EN LA ACTUALIDAD EN CATEGOTIA D Y COMO SUPERAR ESTA DIFICIL SITUACIÓN.
La falta de investigaciones, de profesores a tiempo completo, de capacitación docente y las intervenciones afectaron a las universidades que fueron ubicadas en el último grupo, entre ellas la Universidad “Laica Eloy Alfaro de Manabí. De acuerdo con el Ceaaces, esta institución superior no obtuvo buenas calificaciones por no "cumplir con los multicriterios" o parámetros de acreditación que manejó el organismo. En esta categoría están las universidades que obtuvieron menos del 35% en todas las evaluaciones. Es decir, en academia, eficiencia académica, organización, infraestructura física y otros.
La decisión molestó a las autoridades y a los docentes de estas instituciones, que han afirmado que plantearán su desacuerdo con el organismo con impugnaciones. Estos centros de estudios tienen dos años para presentar proyectos y poder ubicarse en otras categorías. En el 2015 desaparecerá el grupo denominado D.
Entre las universidades que el Ceaaces evaluó fueron 54 del país, de las que ninguna fue suspendida. 
Las universidades que permanecen en la categogría A,B,Ctendrán una acreditación de 5 años, mientras que las que se ubican en la D deberán mejorar en un plazo de 2 años.
Cabe aclarar que las universidades también fueron divididas por entidades que ofrecen pregrado y posgrado, las que ofrecen sólo pregrado y las que sólo ofrecen posgrado. 
Por otra parte, el presidente del Ceaaces, Francisco Cadena, indicó que sólo 3 universidades se encuentran en la categoría A, 12 en la B, 20 en la C y 6 en la D (pregrado y posgrado).
De las universidades que ofrecen sólo pregrado, 4 están en la categoría B, 4 en C y 2 en D. Mientras que las que ofrecen posgrado, 2 están en categoría A y 1 en categoría B.

DEPARTAMENTOS DE LA ULEAM.
Entre los departamentos que cuenta la ULEAM son los siguientes:
Departamento de Admisión Universitaria
Departamento de desarrollo y promoción
Departamento de vinculación con la comunidad
Departamento del bienestar universitario
Departamento de admisión universitaria
Departamento de admisión y nivelación universitario
Departamento de planeamiento
Departamento promoción y promoción
Cada uno de estos departamentos, y con todo lo ocurrido todo lo ocurrido a la universidad, se encuentra trabajando para la mejora y excelencia en dicha dificultad, por lo tanto es necesario Incorporar a los miembros del departamento como principales protagonistas en la mejora de la calidad de la enseñanza y establecer criterios de calidad homogéneos a partir de las propuestas de los miembros del departamento y así responder a las responder a las exigencias actuales para la educación superior en cuanto a calidad e innovación.
PROPUESTAS
La universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí debe empezar por pasos muy importantes para lograr lugares estelares y q sea calificada como una de las u más prestigiosas del país.
A mi criterio tengo varios puntos que deben de tratarse para lograr este propósito.
1.    Pre seleccionar el alumnado dependiendo del conocimiento y trayectoria del mismo.
2.    Ser más exigentes en los programas de nivelación del  pre universitario y q los evaluadores de aquellos alumnos  sean evaluados con estrictos carácter de responsabilidad absoluta como: ser  leal con nuestra nación permitiéndole q el interesado vaya a cumplir a cabalidad el estudio y el profesionalismo con estricta responsabilidad a llegar a ser un profesional de alto nivel.
3.     A las dignidades administrativas como rector, decanos y profesorados o directivos de la universidad  debe tener todas las exigencias para q los docentes cumplan con la normativa de manejar lealtad en base a la preparación de los alumnos.
4.    Cada decano debe evaluar al alumno para ver si ellos están totalmente capacitados para poder adquirir o hacer aceptado en la rama de la  profesión que desee.
5.    Las universidades como entidades públicas y privadas deberían de dar todo el apoyo logístico para q sus alumnados tengan la información y llegar a la investigaciones que el maestro le envía de cada asignatura. Así podrán tener mejor entendimiento a su investigación y conocimientos de dichos temas a tratarse.
6.    Los maestros de cada materia deben manejar evaluaciones mensuales para ver cómo se va logrando con entendimiento y desarrollando del alumno.
7.    El maestro debe de tener y dar toda la confianza para que el alumno pueda aclarar dudas para q sirva de mayor orientación, talleres permanente mente para lograr mayor énfasis en el
8.    conocimiento de cada alumno.
9.    Incentivar al alumno a que vaya encaminado hacia un futuro que pueda dar toda la seguridad de un buen futuro profesional y de sus triunfos.

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